jueves, 24 de abril de 2014

Platero que ni pintado en stop motion.

En este ocasión os muestro el trabajo de los chicos de 3ºA del IES Antonio Calvín ,que han realizado una serie de capítulos, del I al IX,de Platero y yo, mirándolo con los ojos del pintor griego.

Como la idea en sí era un tanto enloquecida, pensé enfocar la actividad como un pasito hacia la consecución de un aprendizaje informal . Ha sido también nuestra primera incursión con el mobile learning, y ha sido ¡¡toda una experiencia!!. :-)

Nos planteamos seguir un planning de trabajo en el que había cinco niveles a desarrollar:
  1. Uno,hacer bocetos y dibujos preparatorios para el desarrollo posterior de los trabajos.
  2. Dos,la realización de fondos y personajes usando técnicas gráfico -plásticas diversas,témperas y collage, concretamente.
  3. Tres,desarrollar la planificación de la historia a narrar.
  4. Recoger su proceso de trabajo desde el inicio hasta el fin, usando para ello las redes sociales, concretamente Twitter,usando un hashtag común: #quenipintado.
  5. La realización de un producto final,que era el vídeo en stop motion.
Recoger su propio proceso de trabajo era un modo de reflexionar sobre el mismo, incidiendo en lo importante de andar el camino más que ,propiamente,llegar al destino,que al final se llega inevitablemente.

Educar debiera ser esto,más que la consecución de resultados maravillosos, es por eso que asumimos la imperfección y la equivocación como parte de nuestro trabajo, y por eso incluimos todos los trabajos, los más bonitos y los más "feuchos",porque todos han sido importantes y de todos y con todos hemos aprendido.

También podéis seguir la experiencia en los Storify que hemos ido llevando a cabo,y que recogen la historia de este trabajo: 1,2,3 y 4.


Publish at Calameo or read more publications.

Las herramientas -apps- que hemos usado y el modo de utilizarlas, está narrado en este post del Proyecto Guappis,por si os sirve. En todo caso,es un proyecto altamente recomendable,echad un ojillo de todos modos, que hay mucho que aprender ahí. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario