Hermosas imágenes que unen al Greco y a Platero

Hermosas imágenes que unen al Greco y a Platero, de la mano de la febril imaginación de colaboradores - amigos,que, inspirados por estas dos figuras,han creado imágenes de autoría propia y que han tenido el detalle y la delicadeza de espíritu de cedernoslas para ilustrar este proyecto colaborativo.

Desde aquí les agradecemos enormemente su dedicación ,talento y generosidad al servicio de la noble causa que nos concierne. Os dejamos con sus talentosos híbridos.

Vídeo de Xudit Casas, @XuCasas
Creado por Patricia Gómez "Galo" & amp; Xudit CasasCanción: Reprise,de Adrián SaavedraDiseño gráfico: Sergio ArnaizTítulo basado en el verso "Volvoretad'aliñas douradas" del poeta gallego Curros Enríquez,al que hace referencia Juan Ramón Jiménez.Textos creados a partir de frases mezcladas de Platero y yo,donde se hace referencia a las estaciones del año,y las alusiones a las mariposas, simbología muy recurrente en la poesía. Las imágenes son detalles de cuadros de El Greco.

Vídeo creado para la iniciativa #plateroniquepintado por el motivo del Primer Centenario de la primera edición de "Platero y yo", la famosa obra de Juan Ramón Jiménez, y el Cuarto Centenario del Nacimiento del pintor El Greco. 


                Imágenes creadas y cedidas por Manuel Pérez ,@Manuelpielroja






Gracias a Analía Elizalde, @AnalíaElizalde, un puzzle...

Platero

Imágenes cedidas por Clara Cordero Balcázar,@AgoraAbierta






No hay comentarios:

Publicar un comentario