En estas últimas quincenas del trimestres, vamos a colaborar en un proyecto que nos viene #quenipintado.
Platero que ni pintado
Para continuar, tal vez, con esa línea surrealista con la que iniciamos el trimestre, nos hemos animado a seguir dando rienda suelta a nuestra imaginación, y vamos a unificar dos grandes cumpleaños muy importantes:- Por una parte, Platero y yo, el libro más traducido después de La Biblia y El Quijote cumple 100 años;
- Y también el cuarto centenario de la muerte de El Greco, pintor de origen griego que desarrolló la mayor parte de su carrera pictórica en la ciudad de Toledo.
Iremos montando escenas o pasajes de Platero e indagaremos en la obra de El Greco utilizando diferentes herramientas que nos haga divertida la actividad, estimule nuestra parte más original y creadora, y enriquezca nuestra cultura pictórica y literaria.
De paso, seguimos practicando las herramientas TICs que ya sabemos utilizar (porque también somos LunáTICos2.0, y porque participamos activamente en la creación literaria en Palabras Azules)
¿Quién dijo que no nos atreveríamos con nuevos retos?
¡Comenzamos!
ENTRADA I:
"Platero es un burro pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Come de todo y los del pueblo dicen que tiene acero."
Platero es un pequeño animal,
tan blando y tan suave,
que pareciera de cristal,
cuando sale a la calle
(Luisa. 10 años)
"Era una noche morada y brumosa. Vagas claridades malvas y verdes quedaban tras la torre de la iglesia. Salió un hombre oscuro, con una gorra y un pincho que quería clavar en el seroncillo pero lo impide"
Platero vaga en una noche verdosa
le asusta un hombre oscuro y malvado
pero él le sonríe con magia y ternura
y hasta el día se ha despejado
(Pedro. Tiene 10 años)
Continuará.... el #5Nivel
A la memoria de Aguedilla,
la pobre loca de la calle del Sol
que me mandaba moras y claveles
No hay comentarios:
Publicar un comentario